Hay que replantear el modelo de negocio lineal a uno circular: C&A

0

La firma C&A ha generado 4 millones de piezas basadas en un modelo de negocios circular y no lineal

La industria de la moda ha buscado ser cada vez más sustentable, por ello las empresas deben replantearse el modelo de negocios lineal utilizado en la actualidad a una economía circular, de acuerdo con la empresa C&A.

Según su Informe Global de Sustentabilidad 2018 a nivel mundial la firma cuenta con 4 millones de piezas basadas en un modelo de negocios circular (Cradle to Cradle). Además, comenzaron a evaluar su cadena de suministro como un primer paso. De igual forma el reporte señala que:

“La industria de la moda debe abrazar la economía circular comenzando con el diseño de productos teniendo en mente su próximo uso. Mientras protege los ecosistemas y proporciona un trabajo digno para las personas”.

Según la empresa, entre sus acciones durante 2018 está que el 48% del algodón utilizado fue orgánico y sustentable. Además, mencionan la implementación de un enfoque de Gestión Sustentable de Productos Químicos en México con el fin de reducir el uso de estos productos.

“Colaboramos con toda la industria para crear un movimiento colectivo que busca hacer el mayor bien posible. También crear modelos circulares innovadores y de código abierto para la producción de ropa”, señala el informe.

De acuerdo con Alejandra Sánchez, líder de Sustentabilidad de la firma en México, se implementaron directrices y un proceso de auditoría del programa de Cadena de Suministro Sustentable (SSC) global. Afirmó que en el país cuentan con la capacidad para auditar el 100% de las unidades de producción.

Actualmente la empresa tiene 76 tiendas en 40 ciudades del país y lleva a cabo un proyecto piloto de ahorro de agua en México para productos de mezclilla. Además, la empresa cuenta con más del 60% de sus proveedores en México y el resto lo comparten con Europa.

►TE PUEDE INTERESAR► QUEREMOS QUE LA MODA SEA SUSTENTABLE Y ACCESIBLE: C&A