Uber despide a 400 empleados por esta razón

0

El 8 de agosto la plataforma de transporte privado presentará su informe del segundo trimestre de 2019

La plataforma de transporte privado Uber anunció el despido de 400 empleados de los mil 200 que conforman su equipo de marketing en algunas de las 75 oficinas que tienen alrededor del mundo.

De acuerdo con el New York Times, al 31 de marzo contaba con 24 mil 494 empleados globales. El motivo de los despidos se dio por una estrategia de la compañía para reducir los costos tras su salida a la bolsa en mayo.

Al respecto, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber afirmó en un correo electrónico empresarial que:

“Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea un trabajo superpuesto, crea dueños de decisiones poco claras y puede conducir a resultados mediocres. Como empresa, podemos hacer más para mantener el listo alto y esperar más de nosotros mismos y de los demás. Entonces en pocas palabras, necesitamos recuperar nuestra ventaja“.

►TE PUEDE INTERESAR► ENTRE HUELGAS Y POLÉMICAS, UBER DEBUTA EN LA BOLSA

El medio informó que recientemente se han dado a conocer diferentes despidos y renuncias en la empresa. Una de ellas fue de Arianna Huffington, quien era miembro de la junta de Uber. Por medio de Twiter dio a conocer que su nueva empresa Thrive Global le demandaba tiempo, por ello dejaría de pertenecer a la junta.

Además, el 8 de agosto la empresa deberá presentar su estado financiero de cara al segundo trimestre del año. Sin embargo, en su informe del primer trimestre presentó un crecimiento lento y una pérdida de más de mil millones de dólares.

Por otro lado, los analistas de Wall Street estiman que Uber reportará pérdidas por 2.09 dólares por acción la siguiente semana sobre ingresos de 3.3 mil millones de dólares, de acuerdo con FactSet.