¿Cuánto han perdido las empresas por influencers?

0

El 36% de las marcas que le apuesta al marketing de influencers estuvo satisfecha con los resultados

Los anunciantes de las empresas han perdido mil 300 millones de euros (mil 400 millones de dólares) en marketing de influencers, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Cheq y la Universidad de Baltimore.

El reporte publicado en Business of Fashion señala que esto supone casi un 15% del total invertido en los influencers. Para ello, se investigó el perfil de 10 mil influencers y se encontró que el 25% de sus seguidores eran falsos. Tras esto, se contactaron con 800 agencias de marketing y alrededor de 600 trabajaron con estos influencers durante el año.

Además, la investigación señala que comprar seguidores y likes resulta barato, pues los mil followers tienen un costo promedio de 10 euros (11 dólares) mientras que 250 likes en Instagram cuestan 6 euros (6 dólares).

Sin embargo, la Asociación de Publicidad señaló que solo 36% de las marcas que optaron por el marketing de influencers estuvo satisfecha con los resultados. La misma encuesta también señaló que por cada dólar invertido en una campaña se recibió un retorno promedio de 7.65 dólares.

De acuerdo con Influencity, existen más de 20 millones de influencers en el mundo. De igual forma, un influencer puede ganar entre 500 pesos hasta millones de pesos por participar en una campaña de una marca. No obstante, muchas veces no siempre funciona como se espera.

Caso en México

Una de las campañas que más llamó la atención en su momento fue la de Hershey’s México, la cual optó por trabajar con influencers. Sin embargo, fue calificada de elitista, pues en las fotografías se mostraba una diferencia entre las situaciones económicas. Al respecto, la empresa pidió disculpas y señaló que:

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”.

Tras su comunicado, la campaña fue retirada de todas las redes sociales.