Industriales confían en crecer pese a estancamiento

0

El sector tiene confianza en que se cumplirán las metas de crecimiento, inversión y empleo, afirmó la Concamin

La economía mexicana mantiene un desempeño positivo con el crecimiento de 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de su actividad productiva, aunque es moderada señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Los datos del PIB señalan que México no está en recesión; sin embrago, los indicadores confirman que la estrategia de reactivación económica anunciada por el gobierno federal, es relevante para enfrentar la debilidad del sistema productivo.

También apuntó que el sector tiene confianza en la administración para impulsar una estrategia industrial integral, a fin de cumplir las metas de crecimiento, inversión y empleo durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La Concamin consideró importante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) delineara una estrategia para hacerle frente al estancamiento, con una inversión de 485 mil millones de pesos para la creación de infraestructura, inversión física y el consumo privado y adelantar los procesos de licitación del gobierno federal para 2020.

“Nos parecen apropiadas para reactivar a la industria, el mercado interno y generar un proceso de confianza de los inversionistas también”, concluyó el organismo.