Barneys, al borde de la bancarrota

0

La famosa tienda de ropa enumeró más de 100 millones de dólares en deuda

Los almacenes de lujo, Barneys, solicitaron protección por bancarrota y anunciaron el cierre de 15 de sus 22 establecimientos en Estados Unidos.

De acuerdo con Associated Press, la fábrica de ropa aseguró 75 millones de dólares en financiamiento. Lo anterior para pagarle a sus empleados y vendedores mientras encuentra un comprador. Además, señaló que las tiendas en Chicago, Las Vegas y Seattle cerrarán. Mientras, la famosa tienda de 10 pisos ubicada en Madison Avenue se mantendrá abierta.

Barneys es controlado por el fondo de cobertura de Nueva York Perry Capital y enumeró más de 100 millones de dólares en deuda y más de 100 millones en activos en su declaración de bancarrota ante el Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con Daniella Vitale, CEO y presidente de Barneys Nueva York aseguró que:

“Al igual que muchos en nuestra industria, la posición financiera de Barneys New York se ve impactada por el desafiante entorno minorista. Y las estructuras de alquiler excesivamente altas en relación con la demanda del mercado”.

Por su parte, la agencia Reuters aseguró que el operador de tiendas departamentales también explora otras opciones. Esto mientras lucha con los altos alquileres y los cambios en los gustos de los consumidores. La renta del establecimiento en Madison Avenue aumentó de 16 a 30 millones de dólares anuales.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense mencionó que:

“Continuamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios comerciales para lograr los objetivos que hemos establecido juntos y maximizar el valor. Con ese fin, nuestro directorio y administración evalúan activamente las oportunidades para fortalecer nuestro balance”.

Otras empresas que también se han declarado en bancarrota debido al crecimiento del comercio electrónico son Sears Holdings Inc, Toys “R” Us y Gymboree Group.