Fórmula 1 dejará derrama económica arriba de 740 mdd

0

Sheinbaum enfatizó que no se erogarán recursos públicos para la realización de la Fórmula 1

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la realización de la Fórmula 1 dejará una derrama económica arriba de los 740 millones de dólares y la creación de 8 mil empleos temporales.

La mandataria capitalina señaló que se espera una afluencia de más de 300 mil personas de todo el mundo durante el fin de semana del evento. Además, enfatizó que no se erogarán recursos públicos. En conferencia de prensa donde se firmó el acuerdo, dijo que:

“Esto es una innovación una nueva relación ciudadanía, gobierno, iniciativa privada. Con el apoyo de gobierno para que este tipo de espectáculos de talla mundial tan importantes se realicen y se queden en la Ciudad de México”.

Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento afirmó que hubo cambios entre el contrato anterior y el nuevo. Entre ellos una “inversión extraordinaria” en la pista para remodelarla.

En la imagen Chase Carey presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1; Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

“Quiero hacer un agradecimiento a la Dra. Sheinbaum por su idea de haber creado un fideicomiso privado. Invitar a la comunidad empresarial a que tomara un rol más importante y activo en su participación en la carrera. Y ayudar a que pudiéramos construir conjuntamente un nuevo modelo de financiamiento de este evento extraordinario”.

F1, un evento especial

Por otro lado, el directivo agregó que tan solo en la edición pasada la derrama económica fue de 14 mil millones de pesos, un poco más de 750 millones de dólares.

En tanto, Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, mencionó que es un placer para ellos realizar el evento en la Ciudad de México hasta el 2022 y dijo que es uno de los más especiales dentro de la empresa.

En la imagen, Chase Carey presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1; Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno de México.

Finalmente, Sheinbaum dio la bienvenida a los corredores Hamilton y Vettel pero aseguró que “nuestro corazón está con Checo Pérez”.

►TE PUEDE INTERESAR► LA F1 SE QUEDARÁ EN LA CDMX: CLAUDIA SHEINBAUM