Regreso a clases dejará derrama económica de 82 mil mdp

0

Con el regreso a clases, negocios de giros como papelería, uniforme, casa de empeño, electrónica y tecnología incrementarán sus ventas en un 30%.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que la derrama económica para el regreso a clases será mayor a los 82,000 millones de pesos; esto representa un 4% más que el año pasado.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 TIPS PARA QUE EL REGRESO A CLASES NO AFECTE TU RUTINA

Los giros de papelerías, uniformes y casas de empeño, serán las que mayor beneficio obtendrán con el regreso a clases de educación básica. La consultoría Feher & Feher, informó que las ventas de productos escolares y servicios similares, podrían aumentar un 30%.

“Sabemos que en esta época se incrementa la venta de cuadernos, libros, mochilas, uniformes y computadoras, así como otros accesorios electrónicos, Sin embargo, sobresale el hecho de que las casas de empeño presentan un incremento en la demanda de sus servicios”, dijo Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Lo que ocurre debido a que las personas gastan para salir a vacacionar y requieren fondos para financiar el regreso de sus hijos a las aulas.

María Fernanda Barraza, de las casas de empeño Presta Pronto, detalló que en esta temporada sus ventas aumentan en un 25.4%. Ellos ofrecen un servicio para el otorgamiento de créditos prendarios emergentes, para la satisfacción de imprevistos y/o necesidades básicas de sus clientes.