Acciones de Uber ya están disponibles en BIVA

0

Las acciones de Uber estarán disponibles con un precio alrededor de 720 pesos por acción

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) junto con GBMhomebroker anunciaron que la empresa de tecnología Uber ahora forma parte del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

 

De acuerdo con María Ariza, directora general de BIVA, esta es una de las muchas oportunidades que traerán en conjunto con GBMhomebroker. Además, señaló que:

“Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMhomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras”.

Por su parte, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital afirmó que esta es la primera de muchas empresas que traerán junto con BIVA al mercado mexicano. Aseguró que:

“Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”.

Las acciones de Uber estarán disponibles con un precio alrededor de 720 pesos por acción y su clave de cotización será UBER. Sin embargo, recientemente la empresa reportó una pérdida de 5.2 mil millones de dólares para el primer semestre de 2019.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER REPORTA PÉRDIDAS POR 5.2 MIL MILLONES DE DÓLARES

Además, en su salida a la bolsa de Nueva York este año, su Oferta Pública Inicial (OPI) se estableció a un nivel más bajo de su rango de 44 y 50 dólares la acción.

Asimismo, su salida fue una de las más esperadas después del estreno de la empresa de comercio electrónico Alibaba.