Ahora podrás volar directo desde la CDMX hasta Estambul

0

Esta es la primera vez que aterriza en México un vuelo sin escala desde un país de Medio Oriente

La compañía de aviación de Turquía, Turkish Airlines anunció el inicio de un vuelo directo sin escalas en la ruta Estambul-Ciudad de México y Cancún-Estambul a partir del próximo 22 de agosto.

De acuerdo con Bernardo Córdova, embajador de México en Ankara, los vuelos se harán con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo. El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábado con una escala técnica en Cancún. Por su parte, la aerolínea informó que la ruta estará operada por aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

Según cifras adelantadas por la Secretaría de Turismo (Sectur), el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 arribaron a México vía aérea 10 mil 874 turistas turcos y en 2018 fueron 12 mil 582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

En el mismo lapso, en cuanto a los turistas de la India, estos fueron 64 mil 921 personas en el 2017, y al año siguiente se sumaron 81 mil 530 visitantes de esa nación (+25.6 %).

La llegada de visitantes turcos al país ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado. Mientras que la de turistas indios se ubicó en el lugar 22 del total de llegadas por nacionalidad.

El arribo de viajeros de países de Asia a México el año pasado fue encabezada por China, con el 24.8% de visitantes, Japón, el 23.1%; Corea del Sur, con 18.1%; India, el 12.0%; Israel, el 6.9%; Filipinas, el 2.6% y Turquía, con 1.9 por ciento.

Esta es la primera vez que aterrice en el país un vuelo sin escala desde un país de Medio Oriente. De acuerdo con fuentes mexicanas, este nuevo vuelo representa:

“Una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

►TE PUEDE INTERESAR► EMIRATES ES DESLEAL, DICEN AEROLÍNEAS MEXICANAS