Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla dejará derrama de 3.5 mdp

0

Se espera que el evento superé los 350 mil asistentes en comparación con el año anterior

La Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla realizada en la alcaldía de Tláhuac, se espera supere una derrama económica de 3.5 millones de pesos y la asistencia de más de 350 mil asistentes en comparación el año pasado.

De acuerdo con un comunicado, tanto los habitantes como las autoridades de la alcaldía buscan fortalecer la actividad económica al fomentar el cultivo de la gramínea. Esta se cultiva en 500 de las 3 mil 500 hectáreas que se destinan a la producción agrícola en Tláhuac.

Para la edición número 26 del evento, los organizadores planearon un espacio para 150 expositores. La mayoría ofrecerán una enorme variedad de alimentos típicos preparados con los granos de maíz.

Además, los visitantes encontrarán diferentes dulces típicos. También habrá un área destinada a la exposición de las artesanías y los asistentes podrán disfrutar del entretenimiento de una feria de juegos mecánicos así como de espectáculos artísticos y culturales.

Al respecto, María Isabel López Ibáñez, presidente del Comité Organizador de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla señaló que se contará con la actuación de las Bandas Sinfónica e Infantil de la Ciudad de México. Asimismo, de los grupos de Ballet Internacional de Ollin Yoliztli de la capital mexicana y el de Milpa Alta.

El evento se realizará desde el 8 hasta el 18 de agosto. La oferta turística de la zona incluye el Museo de Sitio de la localidad y una visita a la Iglesia y Plaza de la Soledad.