Así es como llega Jump de Uber a la CDMX

0

El costo será de 10 pesos por el desbloqueo de cada bicicleta y 3 pesos por minuto

La empresa de transporte privado Uber presentó su nuevo servicio de bicicletas eléctricas en la Ciudad de México, Jump, con el objetivo de reducir el uso del automóvil.

En conferencia de prensa, el director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad, Gui Telles, dijo que es la primera ciudad en Latinoamérica que tendrá este producto. Con ello se reducirá el tiempo que invierten los habitantes de la capital en traslados así como el impacto que eso tiene en el ambiente.

A su vez, el director de Innovación en Movilidad para la empresa en América Latina, Roberto Fernández del Castillo, aseguró que comparten muchos de los objetivos de las ciudades en las que operan.

“Estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”.

¿Cómo funciona?

El servicio iniciará sus operaciones en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc y después buscará extender su servicio. Dentro de la aplicación de Uber estará la opción para utilizar las bicicletas de Jump.

Será a partir del 14 de agosto cuando los usuarios puedan acceder a este servicio. El horario de servicio será de 5 a 00:30 horas. Con respecto a los precios, el desbloqueo de cada unidad tendrá un costo de 10 pesos y por minuto se cobrarán 3 pesos.

La empresa señaló que todos los viajes estarán asegurados por medio de AXA Seguros para proteger tanto a los usuarios como a terceros cuando se utilice el servicio.

Para su uso los usuarios tienen que pedir el servicio en la app y después desbloquear la unidad por medio de un código QR  y un pin. Las bicicletas tendrán un velocidad promedio de 25 kilómetros por hora junto con pedaleo asistido.