Confianza cae por incertidumbre: Coparmex CDMX

1

El Índice de Confianza (IDC) de los consumidores ha disminuido de 48.6 puntos a 43.0 puntos durante los últimos cinco meses reveló la Coparmex CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) dio a conocer que debido a la incertidumbre que existe en el país, desde la instauración del actual gobierno federal, el consumo de la población ha disminuido.

La Coparmex CDMX informó que en lo que va del año, el consumo privado apenas ha crecido el 0.10% de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

►TE PUEDE INTERESAR► RECORTES PRESUPUESTALES PONEN EN RIESGO A INEGI Y CONEVAL: COPARMEX

La incertidumbre que existe sobre el rumbo que el país tomará con el actual gobierno, ha provocado que los niveles de confianza vayan a la baja durante los últimos cinco meses. Desde marzo pasado el Índice de Confianza bajó de 48.6 puntos a 43.0 puntos.

“Ante la incertidumbre, las personas prefieren ser cautas a la hora de comprar o adquirir bienes y servicios”, dijo el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno.

En la imagen, Gabriel Funes Díaz, presidente Comisión Electoral; Jesús Padilla Zenteno, presidente Coparmex CDMX y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Asociaciones y Vinculación.  

Con el fin de cambiar el panorama económico del país, la Coparmex CDMX ve necesario recuperar la confianza para la inversión, así como revalorar el papel de la empresa como generadora de riqueza.

Acciones para reactivar la economía

La Coparmex CDMX realizó una serie de recomendaciones al gobierno federal para lograr la reactivación económica del país.

Generar señales de confianza a los inversionistas; revisar las iniciativas legales para evitar que contengan elementos que atenten contra el derecho de propiedad y la libertad de emprender, son algunas de ellas.

Además, invitaron a retomar la Reforma Energética, con el fin de atraer las inversiones que se requieren.

También exhortaron a realizar una revisión de la rentabilidad de proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Asimismo, pidieron concluir la revisión de contratos de gaseoductos.

Finalmente, los miembros del sindicato de empresarios pidieron la creación de un mecanismo de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ya que éstas representan el 78% de los empleos.