Las compañías CBS y Viacom anuncian fusión  

0

ViacomCBS, empresa resultado de la unión entre CBS y Viacom obtendrá, aproximadamente, 28,000 millones de dólares en ingresos anuales

Las compañías CBS y Viacom anunciaron un acuerdo de fusión, tras el cual nacerá ViacomCBS, que, se calcula obtendrá 28,000 millones de dólares en ingresos anuales.

Esta acción une a dos compañías del entretenimiento, separadas en 2006, por el dueño de ambos, el empresario Sumner Redstone.

De acuerdo con el comunicado, la que nace será una compañía “prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo”.

Esta fusión tiene el objetivo de hacer frente a la competencia de las plataformas de “streaming” como Netflix, HBO o la futura Disney+.

“La compañía conjunta será un actor a escala global, con posiciones de liderazgo en mercados en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Incluye el negocio más grande de televisión en EU con la mayor proporción de audiencia a través de televisión y cable en todos los sectores demográficos clave”, indica la nota.

La operación incluye, además los estudios Paramount Pictures, “que han sido un productor y distribuidor global de películas de entretenimiento durante más de un siglo y que continúa siendo un líder en la taquilla global”.

El presidente y consejero delegado de Viacom, Bob Bakish, liderará la nueva compañía, en tanto que el presidente y consejero delegado de CBS, Joe Ianniello, gestionará la división con los activos de CBS dentro del conglomerado con esa misma posición.

Finalmente,  Bob Bakish al respecto de esta fusión afirmó:

“Unimos nuestros activos y capacidades complementarios para convertirnos en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad del contenido para alcanzar a dar forma a la industria del futuro”, dijo Bakish.