Bonos verdes financian proyectos de energía renovable

0

La primera emisión de bonos verdes colocados en 2018, se utilizaron para financiar o refinanciar seis proyectos de energía renovable en la frontera entre México y Estados Unidos

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), destacó que los recursos netos de la primera emisión de bonos verdes colocados en 2018 por 126.4 millones de dólares, se utilizaron para financiar o refinanciar seis proyectos de energía renovable en la frontera entre México y Estados Unidos.

El organismo precisó que se incluyó el refinanciamiento de 53.06 millones de dólares para un proyecto financiado 24 meses antes de la emisión del bono, así como 73.36 millones de dólares en desembolsos de nuevos créditos para cinco proyectos de energía eólica o solar.

El 24 de julio de 2018, el BDAN realizó la emisión de bonos verdes por 126.4 millones de dólares, gestionada por Credit Suisse. Los bonos vencerán en julio de 2026 y pagarán una tasa cupón de 0.3000 por ciento.

El director general interino del BDAN, Calixto Mateos Hanel, dijo:

“La emisión de nuestro primer Bono Verde en 2018 representa un paso lógico en nuestra evolución y nuestro deseo de estar en la vanguardia de la innovación”

Y agregó:

“Este informe se presenta un año después de la emisión del bono y después de la plena asignación de sus recursos, apegándose a los principios de bonos verdes”.

De acuerdo con un informe, el organismo subrayó que se espera, que una vez puestos en marcha, los proyectos contribuyan a evitar la emisión de más de 1.45 millones de toneladas métricas al año de gases de efecto invernadero, lo que es equivalente a eliminar 309,440 vehículos particulares de circulación cada año.