Natura inaugura centro de distribución más grande de Latam

0

Este también será el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica generado fuera de Brasil

La empresa brasileña de cosméticos Natura inauguró el Centro de Distribución más grande de América Latina, con una inversión de más de 197 millones de pesos, es decir 10 millones de dólares en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Este también será el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica generado fuera de Brasil. Además, cuenta con 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil de construcción.

De igual forma, cuenta con un área de picking superior a los 3 mil metros cuadrados con una capacidad de surtido de hasta mil 300 pedidos por hora y más de 7 millones de pedidos al año. También posee 12 mil posiciones de almacenaje en racks.

Al respecto, Hans Werner, director general de Natura México afirmó que este es un momento especial para la empresa, pues:

“La apertura de este CEDIS refrenda el compromiso que iniciamos hace 14 años. Con esta inversión generaremos más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en el municipio”.

El director general aseguró que ofrecerán una solución más ágil para crear y comercializar productos y servicios. Estos promoverán el bienestar a los más de 195,000 líderes y consultores que forman parte de la Red de Relaciones Sustentables en el país.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México agradeció a Natura por la confianza en el estado y mencionó que:

“Es un orgullo que hayan considerado esta entidad para ser parte de los planes de expansión de la compañía. Esta inversión confirma la imagen positiva que se tiene del territorio mexiquense como un lugar de oportunidades y certeza para invertir”.

Además, la empresa anunció que los residuos de la nueva planta se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje. De esta forma se evita que terminen en un relleno sanitario. También se integrará el vaso fluvial para la recolección de agua y su re inyección a los mantos.

Finalmente, también se anunció la inversión en tecnología de más de 4 millones de dólares destinada al área de picking y almacenamiento.