Avianca anuncia desinversión y reducción de flotillas

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Como parte del Plan de Transformación Avianca 2021, la aerolínea dio a conocer una serie de acciones que buscan impulsar su crecimiento 

La aerolínea Avianca Holdings anunció una desinversión en negocios no estratégicos y la venta de flotillas de aviones, como parte de su Plan de Transformación Avianca 2021, dado a conocer este jueves 15 de agosto en un conservatorio virtual.

“Ante la transformación del entorno y los mercados, en el segundo trimestre de 2019 algo tiene que cambiar. Es necesario impulsar medidas dirigidas a la reducción de nuestra capacidad, tener mayor disciplina en gastos, además de un gran enfoque de ejecución”, afirmó Anko van der Werf, Chief Executive Officer (CEO) de Avianca.

La aerolínea tiene una posición geográfica privilegiada, además de consumidores muy leales, esto propicia una condición favorable para la transformación.

Por su parte, Adrián Neuhauser, Chief Financial Officer (CFO) detalló que, en el segundo trimestre del 2019, los ingresos totales operacionales de la compañía llegaron a 1.116 millones de dólares, lo que implica una caída de 6.9%, frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los activos totales llegaron a 7.612 millones de dólares.

En el encuentro con medios nacionales y de la región, la aerolínea reconoció pérdidas y números en rojo, por lo que Anko van der Werff, dijo que la prioridad es tener mejores resultados.

“Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio. Las acciones que hemos tomado nos posicionan para el éxito futuro”, comentó.

No obstante, el Plan 2021, tendrá un impacto nulo en el mercado mexicano, “seguiremos en Ciudad de México y Cancún”, comentó el CEO y presidente de Avianca Holdings.

El mercado en la región

El mercado de Centroamérica es importante, sin embargo, Avianca recortó 2 líneas en Perú, Lima y prevé otros ajustes para el verano de 2020. Este proceso de simplificación de su flotilla contempla vender varios aviones y de este modo mejorar su eficiencia.

Finalmente, los directivos comentaron que los “ajustes” tuvieron lugar, principalmente en los mercados de Centroamérica, Norteamérica y Perú.