Construcción del aeropuerto de Santa Lucía se suspende

0

Juez suspende por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta saber si cancelación de NAIM fue legal   

El juez quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió, por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Esto hasta que se aclare si la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue legal.

“El día de hoy, un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo”, reportó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esta orden judicial, corresponde a uno de los 147 juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, en el que participan diversas organizaciones, incluida MCCI, despachos de abogados y ciudadanos, también ordena a las autoridades mantener las obras del NAIM.

Finalmente, desde un inicio, el MCCI ha pedido que antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el poder Judicial determine si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público.

►TE PUEDE INTERESAR► AMPAROS ATRASARÁN AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA HASTA 2022: SCT