Huawei crece en el primer semestre

0

La empresa de tecnología manifestó un crecimiento de 23.2% en el primer semestre del año

Huawei anunció que en la primera mitad de 2019 obtuvo ingresos por 58.3 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Liang Hua, las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad.

Negocio de carrier

Los ingresos por ventas en producción y comercialización de equipos relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica y TI, alcanzaron los 2.2 millones de dólares, presentando un crecimiento estable. La empresa ha firmado 50 contratos comerciales para implementación de redes comerciales 5G.

Negocio de enterprise

Las ventas  alcanzaron 4.6 mil millones de dólares, gracias al fortalecimiento de los rubros de inteligencia artificial, redes en campus, data centers, IoT y cómputo inteligente.

Negocio de consumo

Los ingresos fueron de 32.08 mil millones de dólares. La comercialización de dispositivos ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también vio un crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes.

A la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Ante este poanorama, Liang Hua dijo que:

“Mantendremos nuestro rumbo. Tenemos confianza plena en lo que nos depara el futuro, y continuaremos invirtiendo como lo planeamos inicialmente, incluyendo un total de 17.4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo este año”.