¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para un estudiante?

0

Estas son cuatro tarjetas de crédito recomendadas para estudiantes. Destacan las tarjetas que no cobran anualidad

Actualmente existen diversas tarjetas de crédito que se pueden obtener con requisitos mínimos y mostrando una credencial vigente de estudiante. Esto da acceso a los jóvenes a tener un instrumento financiero fácil de usar y que sirve para comenzar su historial crediticio.

“Los estudiantes mexicanos tienen la ventaja de poder iniciar su historial crediticio desde muy jóvenes y con muchas facilidades gracias a productos sencillos que les ayudan a administrar sus gastos”, explica Sebastián Medrano, director de Coru.com.

La comparadora de servicios financieros Coru.com, destaca que las tarjeas más recomendables para los estudiantes son las que no cobran anualidad y otorgan beneficios para asistir a eventos, descuentos, etc.

Además, estas tarjetas no requieren de comprobar ingresos elevados y ofrecen seguros por fraude y de compras.

►TE PUEDE INTERESAR► CRECE EN 1.9% NÚMERO DE TARJETAS DE CRÉDITO

1.- B-smart Universidad

La tarjeta de Citibanamex solicita un ingreso mínimo de mil 500 pesos. Par tramitarla sólo se requiere ser mayor de edad, un comprobante de domicilio y un comprobante de estudios. Como beneficios destacan el otorgamiento de puntos en todas las compras, los cuales pueden ser canjeados por efectivo.

2.- Tarjeta de crédito Zero

La tarjeta de Santander destaca por no cobrar anualidad si es usada una vez al mes por 100 pesos. En este caso, el ingreso mínimo del cuentahabiente debe ser de mil 500 pesos en caso de un menor de 25 años.

3.- Tarjeta de crédito Oro Garantizada VAS

Banco Azteca sólo solicita contar con una cuenta Banco Azteca VAS con un saldo mínimo de mil pesos. Para tramitarla debes tener entre 18 y 25 años. Además, ofrece la devolución en efectivo del 20% del monto de la primera compra y del 1% de las compras mensuales.

4.- Tarjeta Vexi

Para obtener esta tarjeta es necesario ser mayor de 18 años, tener una cuenta de Facebook, identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar un formulario. Además, no requiere de comprobar ingresos y la puedes manejar desde un dispositivo móvil.