Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

American Chamber México pide reglas claras

Por: Edna Odette González 20 Ago 2019

Transparencia y política de cero tolerancia a la corrupción, a fin de que las empresas puedan mantener su operación y competir en el país, destacó […]


American Chamber México pide reglas claras
PUBLICIDAD

Transparencia y política de cero tolerancia a la corrupción, a fin de que las empresas puedan mantener su operación y competir en el país, destacó el organismo

En México es indispensable que existan reglas claras que den certidumbre a la inversión, que haya transparencia y política de cero tolerancia a la corrupción, a fin de que las empresas puedan mantener su operación y competir en el país, destacó American Chamber México.

“Cumplir es bueno para México y  para las empresas”, expuso el organismo que agrupa a mil 450 empresas que generan 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones de indirectos.

Señaló que como parte del compromiso de ser los mejores aliados en la consolidación de un sector empresarial promotor de la legalidad y el Estado de Derecho, se llevó a cabo el Taller de Cumplimiento con Autoridades, en coordinación con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.

El presidente del Comité de Legalidad y Estado de Derecho del organismo privado, Gustavo Almaraz, apuntó:

“Solo trabajando en alianza con las autoridades podremos avanzar como país en los temas más urgentes de resolver: seguridad, generación de empleo; e inclusión en el acceso a educación, salud, vivienda y oportunidades de desarrollo”.

El director ejecutivo de la Cofece, Pedró Isaac Alcalá, destacó en su momento la importancia de que las empresas cuenten con un programa de cumplimiento efectivo para evitar incurrir en prácticas anticompetitivas.

Finalmente, en su oportunidad, el comisionado presidente de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña, dijo que “la transparencia se institucionalizó para dar certeza”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?