Combatir pobreza, compromiso de banca: Carlos Hank

2

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está encaminado al crecimiento de todos, dijo Carlos Hank durante el Foro Estrategia Banorte 2019

Fotografías: Humberto Estada

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, Carlos Hank González, resaltó que las empresas no sólo deben hacer bien su trabajo, sino demostrar su compromiso con la sociedad, durante el primer día de actividades del Foro Estrategia Banorte 2019. 

 

 

“Los banqueros tenemos que adquirir un mayor compromiso social; pues a pesar del avance aún existe una deuda respecto a la pobreza y exclusión financiera”, afirmó el empresario.

Hank González reconoció que, aunque se han logrado avances financieros y sociales, aún existe una deuda con el país. En México, 9.4 millones de mexicanos viven en pobreza extrema.

“En el país el progreso no ha llegado a todos”, destacó Hank González, sin embargo, recalcó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está encaminado al crecimiento de todos.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA 4T: HANK GONZÁLEZ

El cambio no depende sólo de la inversión pública

Además, durante su participación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió el compromiso del sector bancario y reconoció que el cambio social no depende sólo de la inversión pública y que la inversión privada es bienvenida en beneficio del país.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, subrayó que la diferencia entre el Producto Interno Bruto  (PIB) percapita entre un estado y otro es muy grande,  lo que muestra la desigualdad que existe en el país y los retos a superar.

Finalmente, el secretario destacó que el 37% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, lo que indica que el resto no cuenta con acceso a un crédito. También recalcó que sólo el 13% del PIB pertenece a recaudación tributaria, por lo que al ingresar poco, se puede gastar poco.