Reto de la banca, asumir un genuino compromiso social: Banorte

3

Ramírez Miguel aseguró que el crecimiento de Banorte va ligado con el compromiso social a través de la sustentabilidad

Fotografía: Humberto Estrada

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte aseguró que uno de los retos de las empresas, específicamente del sector bancario, es asumir un genuino compromiso social.

En la imagen, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte

Durante el Foro Estrategia Banorte, el directivo señaló que para las compañías es importante cuidar los resultados, pues:

“En Banorte eso lo entendemos. Llevamos cuatro años consecutivos con un crecimiento a doble dígito y estamos cerca de cumplir con nuestra meta 2020”.

►TE PUEDE INTERESAR► COMBATIR POBREZA, COMPROMISO DE BANCA: Carlos Hank

Con el “reto social de la banca” como tema central, Ramírez Miguel aseguró que Banorte continúa como líder en sustentabilidad. Además, mencionó que son el único banco fundado de los principios de banca responsable por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconocido por su enfoque integral.

Por su parte, Dan Ariely, profesor de psicología y economía conductual de Duke University impartió la conferencia “Cómo diseñar un mundo mejor utilizando la economía conductual”, en la cual explicó el surgimiento de nuevas perspectivas de la economía dentro del comportamiento humano.

“El mundo financiero que nosotros hemos creado es extremadamente complejo”, aseguró Ariely

En la imagen Dan Ariely, profesor de psicología conductual en Duke University

De igual forma, consideró que el sector bancario debe asumir la responsabilidad en este rubro y señaló que si tomamos el enfoque de economía conductual de manera más seria, podríamos entenderla mucho mejor.

“Necesitamos darle a la gente herramientas que sean más compatibles con la manera en la que pensamos. Necesitamos métodos de pagos y prestamos más compatibles”, concluyó.

El Foro Estrategia Banorte se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto en la Ciudad de México (CDMX). Además, contará con la participación de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará el mensaje final.