Bimbo dejará de utilizar envolturas de plástico

0

La compañía que lidera Daniel Servitje lanzará en octubre una envoltura 100% compostable; acción que se suma a lo hecho ya en favor del medio ambiente 

Grupo Bimbo lanzará en octubre próximo una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, aseguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

 

►TE PUEDE INTERESAR►BIMBO DELEITA A FRANCIA CON SU TOQUE MEXICANO

“Lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos”, aseguró.

Esta medida se suma a las que realiza la empresa para contrarrestar el Cambio Climático; por lo que reiteró que la compañía está comprometida con el planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.

Actualmente “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Sin embargo, la innovación que ofrece el empaque que se lanzará en breve consiste en que está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

En la imagen Daniel Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno dela Ciudad de México; Mario Molina, premio nobel de Química y Annie-Marie Delort, directora de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.

►TE PUEDE INTERESAR►RECONOCEN A BIMBO COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO