Estamos comprometidos con la 4T: Hank González

2

Carlos Hank González, reafirmó la coincidencia del grupo con la Cuarta Transformación y llamó a los banqueros a asumir un mayor compromiso social

Fotografías: Antonio Soto Feria

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, Carlos Hank González, reafirmó el compromiso del grupo con la Cuarta Transformación e invitó a los empresarios a sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019.

“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera”, dijo Hank González al mandatario.

Durante su discurso de clausura, Hank González afirmó que “los empresarios, y en especial los banqueros debemos asumir un mayor compromiso social. Un compromiso con nuestra gente, nuestra comunidad, y nuestro país”. Agradeció la participación de los conferencistas y la participación de todos en el foro.

►TE PUEDE INTERESAR► CRECIMIENTO LENTO POR FACTORES INTERNOS: BANXICO

Carlos Hank hizo énfasis en tres puntos que reafirman su compromiso con el gobierno actual:

1.- Banorte y el gobierno comparten la visión de que se debe apoyar a los jóvenes y convertir a las personas excluidas en prioridad.

2.- El banco no dejará México y seguirá apoyando a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, sus ganancias se quedarán en el país para impulsar el empleo y desarrollo.

3.- Compromiso a apoyar el financiamiento de infraestructura: caminos rurales, puentes, plantas de tratamiento de agua, hospitales y escuelas.

AMLO y Banorte

Durante su intervención, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo recibido por la institución bancaria durante las diferentes etapas en su vida política.

“Tengo mucho que agradecer a Banorte”.

Al recordar sus años en la oposición, el mandatario mencionó el apoyo del presidente de Banorte, Roberto González Barrera. El titular del Ejecutivo destacó que en esos momentos es en donde se puede ver la verdadera amistad. “En la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”, dijo.

En su discurso, López Obrador recordó que Banorte fue el banco que le permitió abrir una cuenta para recibir fondos a través de la asociación civil que se creó durante su movimiento de “protesta pacífica” en 2006, después del “fraude” en las elecciones presidenciales.

Confirmó que  no aumentará la deuda pública. También destacó que la austeridad y acabar con la corrupción no son suficientes para el crecimiento económico. Para ello, se han implementado cuatro acciones:

1.- Fortalecer la microeconomía.

2.- Programas sociales.

3.- Promover desarrollo de infraestructura.

4.- Impulsar inversión nacional y extranjera.

Al finalizar su discurso, el presidente recibió como regalo, de manos de directivos de la institución bancaria, un logotipo de Banorte.