BIO: Enrique Lores, nuevo presidente y CEO de HP Inc.

1

Comenzó su carrera en HP hace más de 30 años como pasante de ingeniería

HP Inc. dio a conocer el nombramiento por unanimidad de Enrique Lores como nuevo presidente y CEO de la compañía. Actualmente Lores es presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP y sucederá a Dion Weisler a partir del 1 de noviembre de 2019.

Por su parte, el actual director señaló que trabajará con Lores para garantizar una transición fluida. Además, afirmó que permanecerá en la compañía hasta enero 2020 y luego continuará en la junta directiva de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas.

El presidente de la junta directiva de HP, Chip Berg aseguró que:

“Enrique es un líder empresarial comprobado e inspirador y es la persona adecuada para liderar a HP en el futuro. Él emergió como la elección unánime de la junta como sucesor y estamos seguros de que aprovechará el progreso de la compañía y capitalizará nuevas oportunidades”.

Lores comenzó su carrera en HP hace 30 años como pasante de ingeniería y ha ascendido a posiciones de liderazgo. De igual forma, ha desarrollado una amplia experiencia y relaciones al trabajar a nivel país, región y mundial.

Desde 2015 se ha desempeñado como presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP. Para el año fiscal 2018, la empresa obtuvo ingresos de más de 20 mil millones de dólares y ha superado constantemente el conjunto de pares de impresión de la compañía.

Asimismo, señaló que las oportunidades que tienen por delante son enormes y es necesario reinventarse más que nunca. Añadió que:

“Sigo inspirándome en nuestros clientes, socios y empleados, quienes están convirtiendo ideas audaces en innovaciones significativas. Aquí es donde fijaremos nuestra mirada para el futuro”.