Fintechs no desplazarán a bancos: Moody’s

2

Las empresas fintech, no desplazarán a los grandes Bancos de México, a pesar de su rápido desarrollo: Moody’s

A pesar del desarrollo que están teniendo las empresas conocidas como fintech, por utilizar tecnología financiera, están muy lejos de desplazar a los grandes bancos, afirmó la calificadora Moody’s  Investors Service.

Afirman que el sistema financiero está enfocado en la parte superior de la pirámide económica, mientras que las empresas fintech atienden principalmente a la población con baja o nula bancarización en el país.

El analista de Moody’s Felipe Carvallo, apunta que:

“La economía de México es extensamente informal y dependiente del efectivo, lo cual resulta en un desafío para los bancos tradicionales y una oportunidad para las fintechs disruptivas”.

Y agregó:

“El principal crecimiento e inversión de las fintechs está enfocado en esas áreas, haciendo más fácil la colocación de crédito a personas físicas y pequeñas y medianas empresas, así como en promover la realización de pagos sin efectivo”.

La calificadora señaló que la aprobación de la Ley para la Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, será de gran ayuda en la formalización de las operaciones, en seguridad para los usuarios y de conocimiento del cliente e inversionista.

Además, se prevé que la regulación Fintech, convertirá a éstas empresas más atractivas para inversionistas locales, las empresas de tecnología financiera extranjeras que lleguen al país, así como para los consumidores.

Resaltó que la plataforma  Cobro Digital (CoDi) facilitará los pagos electrónicos con el uso de códigos QR y promoverá el desuso del efectivo entre los clientes, lo que permitirá que tanto bancos como fintechs lleguen a nuevos clientes.

►TE PUEDE INTERESAR►CoDi ESTARÁ DISPONIBLE EN SEPTIEMBRE

Moody’s comentó que los grandes bancos invertirán en digitalización y buscarán asociaciones, mientras que los bancos pequeños tendrán un rezago.