Raúl Beyruti Sánchez, presente en la Cumbre del G7

0

GINgroup, es la única empresa de Latinoamérica que participa en la iniciativa B4IG, para combatir la desigualdad

El presidente y fundador de la empresa de capital humano, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, asiste a la reunión de los países del G7; donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dará a conocer la iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG).

En la imagen, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup y el presidente de Francia, Emmanuel Macron,

En ella, una coalición de 34 empresas de todo el mundo se ha comprometido a intensificar sus acciones para promover los derechos humanos en todas sus cadenas de valor y fortalecer la inclusión en sus ecosistemas empresariales internos y externos.

Los países de la B4IG emplean a más de 3.5 millones de personas en todo el mundo y tienen ingresos anuales de más de 1 billón de dólares.

Además, la iniciativa fue presentada por el presidente Macron, en el Palacio del Elíseo este viernes 23 de septiembre, antes de iniciar la Cumbre de Líderes del G7 en Biarritz.

GINgroup promueve la igualdad de oportunidades

GINgroup, es la única empresa de América Latina que participa en la iniciativa. De esta manera, México se integra y hace suyos los propósitos de promover la igualdad de oportunidades, eliminar las disparidades de género y reducir la desigualdad.

Al respecto, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez afirmó que:

“Alrededor de la mitad de la población mundial aún vive con el equivalente a 2 dólares al día. Con demasiada frecuencia, tener un empleo no garantiza la posibilidad de escapar de la pobreza. Una carencia persistente de oportunidades de trabajo decente, inversiones insuficientes y bajo consumo producen una erosión del contrato social que es el fundamento de las sociedades democráticas: el derecho de todos a compartir el progreso”.

Es por ello que, colocar la creación de empleos en el corazón de la elaboración de las políticas económicas, no sólo permitirá crear oportunidades de trabajo decente; sino también un crecimiento más sólido e inclusivo que permitirá reducir la desigualdad.

En la imagen, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup. 

Líderes mundiales trabajan contra la desigualdad

El Doctor Raúl Beyruti dijo también que GINgroup sabe combatir la desigualdad, así como eliminar la inequidad salarial, impulsando el talento humano; es la clave para llevar al éxito, no sólo a las corporaciones, sino a los trabajadores que hacen posible que este mundo siga evolucionando en favor de la justicia.

Por su parte, el presidente y CEO de Danone, Emmanuel Faber, afirmó:

“La clase media se está reduciendo en la mayoría de los países del G7. Y sabemos que más allá de cierto umbral, las desigualdades son económicamente perjudiciales”.

Gabriela Ramos, Jefa de Gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Sherpa G7, dijo: “La creciente desigualdad es uno de los mayores desafíos sociales en el mundo hoy en día”.

Finalmente, la B4IG es una iniciativa liderada por las empresas, gracias a su enfoque de 360° para abordar la desigualdad centrada en la creación de sinergias entre empresas, gobiernos y organizaciones filantrópicas.