Adiós a Sor Juana, llega nuevo billete de 200 pesos

0

El nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en septiembre. El billete de 20 pesos podría ser sustituido por una moneda de la misma denominación

La próxima semana comenzarán a circular los nuevos billetes de 200 pesos, en esta ocasión los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos aparecerán en la parte delantera y la conserva de la biosfera El Pinacate y el Desierto de Alta en la parte de atrás.

El año pasado el Banco de México (Banxico) anunció que de forma gradual comenzaría a circular una nueva generación de billetes. Este cambio inició con los billetes de 20 y 500 pesos.

La llegada del nuevo billete de 200 pesos se confirmó el pasado junio por Banxico y se informó que contará con mayores medidas de seguridad que el actual dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz.

►TE PUEDE INTERESAR► QUÉ HACER CON UN BILLETE FALSO SIN PERDER TU DINERO

El director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre, dio a conocer que el billete será sustituido principalmente por tres motivos:

1.- Agregarle más elementos de seguridad y evitar su falsificación.

2.- Mejora de materiales que le otorguen mayor tiempo de vida.

3.- Añadir marcas y elementos que ayuden a ciegos y débiles visuales a usarlo mejor.

El funcionario también explicó que se planea sacar al billete de 20 pesos de circulación y sustituirlo por una moneda, sin embargo, aclaró que esto aún se encuentra en evaluación, ya que es el billete más utilizado por los mexicanos.

Finalmente, Alejandro Alegre agregó que el costo en la realización de un billete es aproximadamente de un peso. Aclaró que fabricar billetes de 20 y 50 pesos es más costoso debido a que son hechos con plástico, pero eso también permite una mayor duración.