Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Vacaciones y regreso a clases reactivan la economía

De hasta 480 mil millones de pesos será la derrama económica por el fin de las vacaciones de verano y el regreso a clases La […]


Vacaciones y regreso a clases reactivan la economía
PUBLICIDAD

De hasta 480 mil millones de pesos será la derrama económica por el fin de las vacaciones de verano y el regreso a clases

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que el término de las vacaciones y el regreso a clases dejará un derrama económica de hasta 480 mil millones de pesos, lo que permitirá reactivar la economía del país.

Los pronósticos económicos del periodo vacacional y de ventas de útiles, ropa y calzado, permite afirmar que se cumplirán según lo previsto en importes, apuntó el dirigente José Manuel López Campos.

Los datos de derrama económica indican que las vacaciones dejaron al menos 400 mil millones de pesos y el monto de la compra de útiles escolares podría ser de más de 80 mil millones de pesos, aclaró.

López Campos precisó que las ventas de los comercios del ramo escolar representaron un incremento de casi 4.0%, es decir, de tres mil millones de pesos más que el mismo periodo de 2018.

Respecto al periodo vacacional de verano, el empresario anotó que en esta temporada de asueto se movilizaron 67.3 millones de paseantes en el país, lo que significó un aumento de 2.8% en comparación con igual periodo del año pasado.

Del total de vacacionistas, indicó, casi 49 millones 700 mil fueron mexicanos que realizaron un gasto global de 332 mil millones de pesos, es decir, una erogación por persona de más de seis mil 660 pesos en promedio en el periodo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?