México tiene todo para crecer, dice el CCE

0

El presidente de organismo empresarial, Carlos Salazar confía en el potencial del país para crecer y desarrollarse socialmente  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín afirmó que el punto central para que México se desarrolle es la inversión y que el país tiene todo para crecer: proyectos, capacidad financiera; además de una estabilidad macroeconómica envidiable.

“Hoy en día están todas las cosas puestas para que arranque un proceso de inversión. Yo me uno a la creencia de que nuestro país tiene mucho para crecer, integrar cadenas de valor con lo que exporta, para crear infraestructura y desarrollarse socialmente”, comentó el líder del sector empresarial.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron presentes algunos integrantes de la Iniciativa Privada (IP), quienes celebraron el acuerdo de la Comisión Federal de Electricidad y transportistas sobre gasoductos.

Para Carlos Salazar “no se trata sólo de crecer, sino de desarrollar socialmente a nuestro país”.  Además descartó que este acuerdo sea el reconocimiento de que la IP llevó a cabo conductas ilegales o corruptas  durante sexenios pasados.

Por su parte, el empresario Carlos Slim descartó abusos del sector empresarial en gobiernos anteriores.

“Respecto a que fueron abusos, es totalmente falso. No hubo corrupción y en el caso de Grupo Carso lo confirmo, sostengo, firmo y lo que quieras…” concluyó.