Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Asignaciones otorgadas a Pemex favorecerán al país

Otorgan 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Pemex La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos […]


Asignaciones otorgadas a Pemex favorecerán al país
PUBLICIDAD

Otorgan 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Pemex

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que contribuirá al desarrollo a mediano y largo plazo del país.

La dependencia informó que esto impulsará la continuidad de las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos.

“El otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional”.

Además, con las capacidades de Pemex y las necesidades de la nación, la Sener destacó que se trata de un ejercicio responsable y sostenido de los recursos del subsuelo, incluyendo el cuidado del ambiente, así como el requisito previo de los Estudios de Impacto Social para las 64 áreas de asignación.

La secretaría destacó que se trata de un ejercicio responsable y sostenido de los recursos del subsuelo, incluyendo el cuidado del ambiente, así como el requisito previo de los Estudios de Impacto Social para cada área de asignación.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?