Gobierno federal y Afores acuerdan disminución en comisiones

0

Con este acuerdo, las personas ahorrarán un 10% más para tener un retiro digno. Las comisiones que cobran Afores bajarán hasta acercarse a estándares internacionales

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que mediante un acuerdo se logró una disminución en las comisiones que cobran las Afores, lo que ayudará a que los a trabajadores tengan un retiro más digno.

►TE PUEDE INTERESAR► AJUSTE A TASA MEJORARÁ PERSPECTIVA DE AFORES: MOODY´S

“Actualmente las Afores representan 15.5% del PIB”.

De acuerdo con el funcionario, aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a beneficiar los bolsillos de 64 millones de trabajadores que actualmente tienen una cuenta, lo que representará un 10% más de pensión.

El secretario destacó que las Afores dependen de seis pilares: ahorro; periodo de ahorro; periodo de pensión; ahorro voluntario; rendimiento, el cual tiene relación con la modificación la Ley del SAR; y comisiones, para las cuales se lleva un acuerdo entre la SHCP, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro.

Finalmente, el presidente de la Amafore, José Bernardo González Rosas, destacó el compromiso de las instituciones financieras para reducir comisiones y admitió que con las actuales los adultos mayores recibirán pensiones muy bajas.

“Tenemos un gran reto con los trabajadores que enfrentan el riesgo de no reunir las semanas de trabajo requeridas en la Ley”.