Gram, la criptomoneda de Telegram

0

Telegram lanzará su criptomoneda Gram, en el mes de octubre 

Telegram, aplicación de mensajería instantánea, anunció que, a más tardar el 31 de octubre, lanzará su propia criptomoneda llamada Gram. Ésta, sería accesible para más de 300 millones de usuarios, cantidad de personas que utilizan la aplicación a nivel mundial.

Basada en tecnología blockchain, será un sistema de pago digital, parecida al Bitcoin, con la que será posible transferir dinero a través de la aplicación.

Algunas criptomonedas

Aunque el Bitcoin en un principio controlaba más del 90% de la capitalización de mercado de criptomonedas, actualmente existen otras monedas virtuales que han ido ganando terreno.

Litecoin

Creada en 2011, es una moneda virtual que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. Su valor en el mercado es de mil 343.89 pesos.

Dashcoin

Lanzada en el 2014, esta criptomoneda trabaja en una red descentralizada de código maestro que hace que las transacciones sean casi imposibles de rastrear. Su calor en el mercado mexicano es de mil 708.15 pesos.

Ether

Surgió en 2015 y su valor convertido a pesos es de aproximadamente tres mil 495.70 pesos, con ella se pueden realizar también pagos.

Bitcoin

Esta criptomoneda tiene un valor en el mercado mexicano de 195 mil 918.19 pesos.

México y las criptomonedas

La Ley Fintech establece que un activo virtual es una representación de valor registrada electrónicamente, y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos.

Además, los criptoactivos obtienen su confianza a través de una red descentralizada, controlada por varios participantes blockchain. Para saber su se debe autorizar o no una moneda virtual, es necesario revisar las características técnicas de las mismas así como el proyecto financiero de la criptomoneda.

*Valor de las criptomonedas al 28 de agosto.