Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Necesaria planeación en la construcción: Lambretón López

Por: Colaborador 28 Ago 2019

Realizar una planeación estratégica en el sector de la construcción permitirá incentivar el crecimiento económico del país, afirmó experto en el ramo Ricardo Lambretón López Ostolaza, […]


Necesaria planeación en la construcción: Lambretón López
PUBLICIDAD

Realizar una planeación estratégica en el sector de la construcción permitirá incentivar el crecimiento económico del país, afirmó experto en el ramo

Ricardo Lambretón López Ostolaza, experto en el rubro de la industria de la construcción, afirmó que para esta actividad es clave la planeación estratégica,pues gracias a ella es posible detonar el desarrollo de proyectos en México.

“Este práctica es necesaria para saber dónde invertir en infraestructura. Con ello, se pueden visualizar las prioridades de lo que quisiéramos construir o mejorar”, aseguró el experto, quien también resaltó que la construcción impacta en tres de cada cuatro actividades económicas del país.

Con una perspectiva de que esta industria generará más de 6.5 millones de empleos hacia 2020, Lambretón López Ostolaza afirmó que es sumamente importante, para los grandes proyectos que hay en camino en el país, se analice su viabilidad técnica, financiera, ecológica y social.

“Estas grandes construcciones deberían de pasar por este tipo de revisiones, para garantizar que se encuentran en buenas condiciones y evitar incidentes más adelante”, añadió el experto.

Finalmente, Ricardo Lambretón señaló: “el apoyo al Gobierno para los recursos públicos o de participación privada, nos darán la oportunidad de ser un país próspero con un criterio de crecimiento armónico”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?