American Express anunció alianza con Starbucks y Uber Eats

0

El convenio de American Express beneficiará a los clientes que cuenten con la tarjeta Gold; y también incluye a Cornershop  

Fotografía: Humberto Estrada

La institución financiera American Express, anunció un acuerdo con las aplicaciones de comida Uber Eats y Cornershop y con la cadena de café Starbucks. Esta asociación beneficiará a los tarjetahabientes que cuenten con la tarjeta Gold de la firma estadounidense.

Durante la presentación de la nueva Gold American Express, Andreia Morelli, vicepresidenta de Mercadotecnia de American Express México, destacó que este relanzamiento está orientado a la generación millennial.

En entrevista para Grupo Mundo Ejecutivo, Andreia Morelli resaltó que el 40% de sus clientes de la tarjeta Gold pertenecen a la generación millennial y el 60% de sus aperturas de cuenta llega vía online.

En la imagen, Andreia Morelli (American Express), Paola Aguilar (Cornershop) y José García Pimentel (Uber Eats).

Asimismo, comentó que de momento esta asociación sólo beneficiará a los usuarios de la tarjeta Gold, ya que a través de un análisis encontraron que este sector es el más interesado en este tipo de negocios. Morelli destacó que otros cuentahabientes tienen distintos beneficios.

“El éxito que estamos teniendo es justamente por personalizar esta propuesta de valor. Entender qué es lo que buscan, qué valoran cada uno de los segmentos de nuestros clientes; y no hacer una estrategia igual para todos”.

Los beneficios ofrecidos por esta negociación varían según la empresa. Cornershop bonificará con 2 mil pesos por cada 10 mil pesos de gasto. En el caso de Uber Eats, la bonificación será de mil 200 pesos por cada 6 mil pesos de compra. Finalmente, si se presenta una tarjeta Gold American Express en un Starbucks se obtendrán upgrades ilimitados.

Además, al usar la tarjeta en alguno de los 25 mil restaurantes y bares de México que están asociados con American Express, se acumularán puntos dobles en la Membership Rewards.

Sobre la elección de Uber Eats, Cornershop y Starbucks como socios, la directiva de American Express resaltó que se realizó porque son marcas que están en la vida diaria de sus clientes. Además, están comprometidas con la difusión de los negocios locales; valor que, junto con algunos otros, comparten con American Express.

El convenio comenzó a beneficiar a sus clientes desde el 1 de agosto del presente año y continuará hasta el 31 de enero de 2020. Aunque, la intención es revisar el proyecto sobre la marcha para concretar una renovación.

►TE PUEDE INTERESAR► 8 CLAVES QUE HICIERON DE STARBUCKS UN NEGOCIO EXITOSO