Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Avianca vive una situación difícil, pero no la quiebra

Por: Colaborador 29 Ago 2019

Los nuevos CEO y CFO ahondaron en la crisis de la aerolínea y sus planes para revertirla, durante su presentación oficial en Bogotá, Colombia Diego […]


Avianca vive una situación difícil, pero no la quiebra
PUBLICIDAD

Los nuevos CEO y CFO ahondaron en la crisis de la aerolínea y sus planes para revertirla, durante su presentación oficial en Bogotá, Colombia

Diego Hernández Castillo
Fotografías: Josué Rodríguez
Enviados

Bogotá, Colombia. – Anko Van Der Werff y Adrián Neuhauser, los nuevos CEO y CFO de Avianca, respectivamente, aseguraron que la aerolínea atraviesa por una situación financiera difícil, pero no está en quiebra como lo aseguró Roberto Kriete, actual presidente de la junta directiva, ante colaboradores en un video filtrado esta semana.

“(Avianca) no está en un proceso de quiebra, ni lo estamos pensando. La mejor noticia de la deuda y la situación es que nosotros no estábamos (laborando en la empresa) cuando surgió y no lo digo de forma arrogante, sino que ahora nosotros haremos todo para salir de ella”, dijo Van Der Werff en conferencia de prensa.

Durante la presentación oficial de los ejecutivos en el Centro de Excelencia Operacional en Bogotá, Adrián Neuhauser aseguró que la compañía no contempla salir del mercado de valores de Colombia, pese a que las acciones de Avianca se han mantenido a la baja hasta por arriba de un 15%, durante 2019, ni tampoco acercarse a un esquema de protección para solventar sus problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen, Anko Van Der Werff y Adrián Neuhauser, los nuevos CEO y CFO de Avianca. 

“No vamos a pedir ayuda a la corte o a reguladores. Llegaremos a acuerdos benéficos para nosotros y nuestros socios (United Airlines y Kingsland), eso nos permitirá pagarles”, aseveró el nuevo director financiero de la empresa que renegocia los pagos desde junio pasado para reperfilar la deuda y obtener liquidez.

5 pilares para la transformación

A decir de Neuhauser, una vez que se cierre el proceso de intercambio de bonos por 550 millones de dólares con vencimiento al 2020, que terminará el próximo 11 de septiembre, la aerolínea podrá acceder a distintas vías de financiamiento. El CFO dijo que acelerarán el paso para cumplir los objetivos del plan de financiamiento anunciado por United y Kingsland, mismo que asciende a 250 millones de dólares.

El nuevo CEO de Avianca, Anko Van Der Werff, quien hasta junio pasado fue por cinco años el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Aeroméxico, describió los cinco pilares en los que se basará el Plan de Transformación 2021 de la aerolínea:

“Simplificación de la flota, venderemos aviones pequeños; repensamiento de la red, para saber a dónde vamos a volar; refinanciamiento de la deuda; desinvertir en lugares donde está el negocio; y mejorar el servicio, pues la gente siempre merece más”.

En la imagen, el nuevo CEO de Avianca, Anko Van Der Werff. 

Finalmente, Anko Van Der Werff afirmó que “en 2020 va a haber un crecimiento en los números de la compañía y, por supuesto, en el servicio, que de por sí ya es muy cálido. La empresa cumple 100 años en diciembre y queremos asegurar el futuro de otros 100 más. Nuestra labor es repensar qué va a hacer Avianca. Por lo pronto, la posición geográfica de Bogotá, como un megahub, es importante”.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIANCA ANUNCIA DESINVERSIÓN Y REDUCCIÓN DE FLOTILLAS 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?