Empleados de Mexicana piden a AMLO no dejarlos en el abandono

0

Jubilados, pensionados y trabajadores de tierra se manifestaron por dos horas para pedir sus demandas

Trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus demandas y no los deje en el abandono como las administraciones pasadas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) espera que en la Cuarta Transformación se logre que Mexicana de Aviación vuelva a volar. También la recuperación de los empleos de más de 8 mil 500 familias que quedaron desamparadas al fin de sus actividades.

Asimismo, jubilados y pensionados así como trabajadores de tierra se manifestaron por dos horas para pedir sus demandas. Lo anterior durante el noveno aniversario del cese de operaciones de la compañía y sus filiales Mexicana Click y Mexicana Link.

“Los trabajadores de tierra seguimos en pie de lucha por el reinicio de operaciones de la que fuera por muchos años la aerolínea bandera de México”, afirmó Miguel Ángel Yúdico Colín,  secretario general del SNTTTASS.

Los trabajadores de tierra llevaron a cabo una manifestación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ahí hicieron un llamado a AMLO para que atienda las peticiones de los trabajadores.

“Tenemos puestas nuestras esperanzas en él. Confiamos en que, contrario a la indiferencia y el desprecio que sufrimos de los gobiernos anteriores, el presidente López Obrador honrará su palabra. Cumplirá sus compromisos de campaña de ayudar a los trabajadores de Mexicana”.

Abandono por administraciones pasadas

Por otro lado, los trabajadores sindicalizados recordaron que las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se negaron a ejercer acciones penales en contra de Gastón Azcárraga. Él no solo a los trabajadores sino a los mexicanos y mexicanas ya que la aerolínea fue creada a partir de los impuestos de todos los contribuyentes.

Yúdico Colín pidió al presidente su confianza para que al igual que Interjet, otorgué también a los trabajadores de Mexicana de Aviación un crédito de 150 millones de dólares, por parte de Bancomext, para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Los manifestantes tuvieron el respaldo del senador Napoleón Gómez Urrutia. También el apoyo del Sindicato Minero y de otras organizaciones sindicales que de manera fraterna confluyen en la búsqueda de la unidad de la clase trabajadora y el respeto a sus derechos laborales.

►TE PUEDE INTERESAR► TRABAJADORES DE MEXICANA ESPERAN VOLVER A VOLAR