Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Así fue la apertura de Costco en China

Por: María Fernanda Hernández 30 Ago 2019

La tienda tuvo que cerrar momentáneamente el mismo día de su apertura por la gran afluencia de clientes La cadena de supermercados tipo club, Costco […]


Así fue la apertura de Costco en China
PUBLICIDAD

La tienda tuvo que cerrar momentáneamente el mismo día de su apertura por la gran afluencia de clientes

La cadena de supermercados tipo club, Costco Wholesale, abrió su primera tienda en Shanghai este 27 de agosto, en donde miles de chinos se dieron cita para conocer los artículos a la venta. Sin embargo, la tienda tuvo que cerrar momentáneamente ese día debido a la gran afluencia de compradores.

Ante esto, la tienda envío un mensaje a todos sus clientes en donde decía que el lugar se había “atascado con multitudes”. Ante esto, agregó que:

“Para brindarle una mejor experiencia de compra, Costco suspenderá los negocios por la tarde. Por favor no venga”.

Por su parte, la policía de Shanghai publicó un comunicado en la red social de china, donde le pedía a los pobladores que por su seguridad, los ciudadanos que quieran ir a Costco mantengan una actitud racional sobre el consumo y evitar salir durante las horas pico.

Al día siguiente, la empresa publicó una disculpa en redes sociales para sus clientes en China. En ella, aseguró que limitará la cantidad de clientes permitidos en la tienda a 2 mil. También enfatizó que trabajará con la policía local para disminuir las posibles molestias a vecinos.
De acuerdo con CNN, Costco tiene presencia en el país asiático desde hace cinco años. Esto por medio de una asociación con Alibaba. Sus membresías en Shanghai son de 42 dólares, 18 dólares menos que en Estados Unidos.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?