Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Avianca recibe apoyo de Kingsland por 50 MDD

Por: Edna Odette González 30 Ago 2019

United y Kingsland podrían desembolsar hasta 250 millones de dólares (MDD) a Avianca; enmarcados en el Plan de Transformación 2021 La accionista de Avianca, Kingsland […]


Avianca recibe apoyo de Kingsland por 50 MDD
PUBLICIDAD

United y Kingsland podrían desembolsar hasta 250 millones de dólares (MDD) a Avianca; enmarcados en el Plan de Transformación 2021

La accionista de Avianca, Kingsland Holdigs comprometió un préstamo a corto plazo por un monto de 50 millones con el fin de apoyar el Plan de Transformación 2021 de la aerolínea.

En ese sentido, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland dijo que:

“Desde que comenzó la transformación, junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko Van Der Werff”.

Kingsland Holdigs  se ha comprometido a apoyar a Avianca Holdings, no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea.

Según se informó, este préstamo es temporal y con él se refuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo del 2019, de proveer hasta 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, una vez concluido el proceso de reperfilamiento de sus obligaciones financieras.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIANCA VIVE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL PERO NO LA QUIEBRA 

Por su parte, Anko Van Der Werff, CEO de Avianca afirmó que:

“Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el re-perfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de todos”.

Finalmente, el directivo también afirmó que el Plan de Transformación 2021 ya muestra resultados; y que es clave seguir contando con el apoyo de Kingsland y United.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIANCA ANUNCIA DESINVERSIÓN Y REDUCCIÓN DE FLOTILLAS 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?