Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

Biva formará embajadores bursátiles

Biva se alía con la empresa Hotlum Powell LLC y otorgarán becas para formar Embajadores Universitarios en materia bursátil La Bolsa Institucional de Valores (Biva), […]


Biva formará embajadores bursátiles
PUBLICIDAD

Biva se alía con la empresa Hotlum Powell LLC y otorgarán becas para formar Embajadores Universitarios en materia bursátil

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), en alianza con la empresa Hotlum Powell LLC, otorgará 100 becas a jóvenes con el propósito de formar a Embajadores Universitarios en materia bursátil.

La directora general de Biva, María Ariza, dijo que esta es una manera de avanzar en su estrategia de democratización del mercado de valores, ya que con estas becas se acerca a los jóvenes al mundo bursátil, a través del uso de herramientas tecnológicas e innovadoras.

Santiago Salinas, titular del Instituto Biva, expresó su compromiso con el fortalecimiento del mercado de valores en México, y para lograr este objetivo invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa y refirió que:

“Los interesados no solo obtendrán una de estas becas, sino la experiencia de conocer cómo es el mercado bursátil y cómo se pueden ir integrando desde ahora”.

Hotlum Powell ofrecerá una alternativa de formación y educación a personas interesadas en el funcionamiento de los mercados bursátiles y la posibilidad de integrar este tipo de inversiones en una estrategia donde la urgencia ya no está relacionada, por ejemplo, con el ahorro y el orden en las finanzas.

Mario Valle, director general de la empresa señaló:

“Hoy la prioridad, además de tener los básicos en educación financiera, es aprender a invertir en estrategias no tradicionales, que históricamente están posicionados como difíciles de aprovechar o entender. Cualquier persona puede conocer cómo funcionan los mercados bursátiles y usarlos a su favor para la conformación de un patrimonio”.