Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Puerto Vallarta crece 11% en afluencia turística

Por: María Fernanda Hernández 30 Ago 2019

En turismo extranjero Puerto Vallarta registró más de 985 mil visitantes La ciudad de Puerto Vallarta registró una afluencia turística vía aérea de más de […]


Puerto Vallarta crece 11% en afluencia turística
PUBLICIDAD

En turismo extranjero Puerto Vallarta registró más de 985 mil visitantes

La ciudad de Puerto Vallarta registró una afluencia turística vía aérea de más de 415 mil 700 visitantes, lo cual significó un crecimiento del 11% comparado con el año anterior.

De acuerdo con un comunicado, aerolíneas como Volaris y Aeromar han incrementado su presencia en la ciudad al sumar nuevas rutas y aumentar su frecuencia. Además, Viva Aerobús anunció que a partir de diciembre tendrá tres frecuencias provenientes de Tijuana.

Por otro lado, el turismo extranjero logró rebasar la cifra obtenida en el 2018. Durante el primer semestre del año registró poco más de 985 mil visitantes, lo cual se traduce a un incremento de 27 mil 050 turistas estadounidenses, canadienses y europeos principalmente.

Asimismo, en temporada alta, Puerto Vallarta logró que sus turistas reservaran los más de 12 mil 400 cuartos repartidos en los diferentes establecimientos hoteleros con los que cuenta. Esto se vio reflejado en la constante del 76.8% de ocupación hotelera que tuvo el destino durante los primeros seis meses al lograd un repunte del 100% en los fines de semana largos.

Finalmente, Puerto Vallarta asegura que el crecimiento de 11% se debe a su infraestructura hotelera así como la variedad de actividades.

►TE PUEDE INTERESAR► EXPORTACIONES DEL G20 CAEN 1.9% EN SEGUNDO TRIMESTRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?