Usuarios de Banorte y BBVA reportan fallas

0

Por el momento, Banorte aseguró que sus servicios en sucursales ya se habían restablecido

Usuarios de redes sociales reportan fallas en el sistema de sucursales y la aplicación de Banorte así como en la app de BBVA México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Banorte respondió a un usuario que ya trabajan para restablecer el servicio lo antes posible. Además, quienes más reportan fallas son los usuarios de la Ciudad de México, Jalisco, Puebla y otras entidades más.

De acuerdo con downdetector.mx, los principales reportes se presentaron en Tijuana, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, CDMX y Querétaro. Además, la falla se presentó desde las 13:00 horas. Otros fallas que ha detectado la página provienen de Citibanamex, SPEI, Telcel y Xbox Live.

Por su parte, quienes utilizan la aplicación de BBVA México reportan también inconvenientes para realizar transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Un tuitero preguntó:

“Cómo va el tema del restablecimiento del servicio de transferencias interbancarias?, tengo miles de pendientes y el servicio está caído. #bbvafalla ccp @CondusefMX”.

La institución financiera le respondió: “Agradecemos la información que nos haces llegar, te compartimos que nos encontramos trabajando para que puedas realizar esta operación en el menor tiempo posible, pedimos de tu paciencia por favor, quedamos al pendiente de tu caso”.

No es la primera vez

El 10 de agosto, miles de usuarios presentaron problemas con sus tarjetas bancarias en los sistemas de cobro de los establecimientos de la Ciudad de México, principalmente. Tras 10 horas, Banorte, HSBC, Santander, Citibanamex, Inbursa y Banca Mifel dieron a conocer el restablecimiento de los servicios.

En esa ocasión, la falla provino del proveedor PROSA México, una empresa de transacciones electrónicas, la cual es una de las más importantes a nivel mundial. Al respecto, la compañía emitió un comunicado donde informó sobre las afectaciones en su Data Center ubicado en Santa Fe.

Servicio restablecido

A través de Twitter, Banorte confirmó a sus usuarios que el servicio en sucursales ya estaba restablecido.

Sin embargo, BBVA le dijo a sus clientes que aún trabajan en la solución del problema.