Caída progresiva en producción de petróleo se detiene

0

De acuerdo con AMLO es la primera vez que se detiene en 14 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la caída progresiva en la producción de petróleo se detuvo por primera vez en 14 años. Señaló que en 2018 sólo se perdieron 200 mil barriles.

“Es un orgullo decir que en nueve meses que llevamos en el gobierno no hemos perdidos producción. Por el contrario, se mantuvo. Se estabilizó la producción de petróleo”.

El mandatario recordó que en 2004 se llegó a producir 3 millones 400 mil barriles diarios. Desde ese entonces hasta diciembre del año pasado, año con año cayó hasta llegar a un millón 670 mil barriles diarios.

“El año pasado nada más se perdieron 200 mil barriles. Se cayó la producción de un millón 900 mil en términos generales, a un millón 700 mil barriles diarios”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que para diciembre de 2019, contará con 50 mil barriles diarios adicionales y comenzará con la recuperación en la producción petrolera nacional.

►TE PUEDE INTERESAR► HUACHICOLEO DISMINUYÓ 94% EN LO QUE VA DEL SEXENIO: AMLO

BMV y peso, estables

Por otro lado, en materia económica, el mandatario subrayó que el peso ha resistido y se mantiene estable en relación con el dólar. Esto mientras la mayoría de las divisas emergentes se han depreciado.

Además, expuso que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también está estable y la recaudación de impuestos aumentó 2.6 por ciento. Con ello, puntualizó que “México cuenta con finanzas públicas sanas”.

De igual forma, mencionó que en julio la inflación anual fue de 3.8%, la más baja desde diciembre 2016. También señaló que las exportaciones avanzaron 7% para alcanzar más de 39 mil millones de dólares.

“Ahora es menos injusta la distribución de ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar”, enfatizó.