En Inversión Extranjera vamos bien, dice AMLO

0

 El presidente afirmó en su Informe de Gobierno, que la IED obtuvo en los primeros seis meses, la cifra más alta en la historia del país

En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra semestral más alta en toda la historia del país;  “vamos bien”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos, por una circunstancia, muy especial, y esperamos que ese asunto se resuelva lo más pronto posible para la tranquilidad de todos, para la estabilidad económica y financiera en el mundo, expresó en el mensaje con motivo del primer Informe de Gobierno.

Asimismo, señaló que en el segundo trimestre del año, el país obtuvo un superávit de cinco mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que se iniciaron los registros en 1980, de acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, en julio de este año las exportaciones llegaron a más de 39 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.0%, frente a igual periodo del año pasado.

El mandatario federal resaltó que la nueva política económica significa también “mantener finanzas públicas equilibradas, sanas, no deficitarias, es decir no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública”.

Expuso que al cierre de este año se logrará la meta de superávit primario de 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

Finalmente, comentó que están por enviar el Presupuesto 2020 al Congreso, que se tiene de plazo el próximo 8 de septiembre y se proyecta que no aumentará la deuda pública.