Huachicoleo disminuyó 94% en lo que va del sexenio: AMLO

0

El mandatario dio a conocer que se espera una recuperación de 50 mil millones de pesos para Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante los nueve meses de su gestión, el huachicoleo disminuyó 94%, lo cual significa una recuperación de 50 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la presentación de su primer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que al llegar a su cargo, Pemex tenía una pérdida de 60 mil millones de pesos debido al robo de combustible. Asimismo, mencionó que ante esta situación “nadie hacia nada por impedirlo”.

“Con la activa participación de las fuerzas armadas hemos podido eliminar esta actividad delictiva como parte de las acciones para acabar con el huachicol”.

Por otro lado, el mandatario recordó y lamentó la explosión en Hidalgo, la cual fue provocada por la lucha contra el robo de combustible. Sin embargo, señaló que a pesar de esos sabotajes, obtuvo apoyo de la gente que resistió la escasez de gasolina durante tres semanas.

“El plan del nuevo gobierno responde a acabar con la corrupción y con la impunidad. En este objetivo hemos avanzado mucho”, destacó.

Por otro lado, AMLO aseguró que Pemex no ha perdido producción, por el contrario se ha mantenido y estabilizado. En ese sentido, destacó la rehabilitación de las seis refinerías del país y aseguró que la producción aumentó del 32% al 42% de su capacidad.

También recordó la licitación y la distribución de los contratos a las empresas que ya empezaron a construir la Refinería Dos Bocas. De igual manera estimó que para finales del año se producirán 50 mil barriales diarios adicionales junto con la recuperación en la producción petrolera nacional.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ LLEGA AMLO AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO