Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Interjet niega estar en quiebra técnica

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2019

La aerolínea señaló que una quiebra no puede declararse por la empresa o por un particular La aerolínea mexicana Interjet, negó estar en quiebra técnica […]


Interjet niega estar en quiebra técnica
PUBLICIDAD

La aerolínea señaló que una quiebra no puede declararse por la empresa o por un particular

La aerolínea mexicana Interjet, negó estar en quiebra técnica como lo publicó una agencia de noticias a la cual calificó de irresponsable por el manejo de la información.

De igual forma, expuso que en ningún momento ha reconocido la existencia de una quiebra técnica de acuerdo con información de Bloomberg. Sin embargo, lo anterior obedece a una interpretación errónea sobre la demanda de amparo. Esta fue interpuesta en el litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), argumentó en un comunicado.

“Bloomberg tuvo acceso a un expediente que por ley no podía. En una controversia judicial las únicas personas con derecho a consultar los expedientes son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio”.

Asimismo, aseguró que una quiebra no puede declararse por la empresa o por un particular. Esa determinación corresponde a un juez en un procedimiento previo en el que se demuestre la insolvencia de la compañía.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIANCA ANUNCIA DESINVERSIÓN Y REDUCCIÓN DE FLOTILLAS 

El pasado 12 de agosto, el SAT confirmó que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, sin mencionar por su nombre a Interjet, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad competente.

“El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”, agregó la autoridad fiscal en ese momento.

Por otro lado, durante julio la aerolínea reportó retrasos y cancelaciones en 66 vuelos, de los cuales 40 se cancelaron y 26 se retrasaron. Lo anterior se debe a la exigencia de sus trabajadores por un mejor sueldo y beneficios.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIANCA ANUNCIA DESINVERSIÓN Y REDUCCIÓN DE FLOTILLAS 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?