Remesas alcanzan cifra histórica en julio

0

Las remesas que entrarán al país superarán los 35 millones de dólares y alcanzan cifra histórica en julio

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que las remesas ayudan a reactivar la economía popular del país. Se prevé que la entrada de las remesas este 2019, superarán los 35 mil millones de dólares.

Destacó que a pesar de que estos recursos “son una bendición”, es necesario promover la inversión privada nacional para fomentar que los mexicanos sólo se vayan del país por gusto y no por necesidad.

“Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes.

Indicó que en el primer semestre del año se recibieron más de 18 mil millones de dólares, por lo que sin esta entrada económica “estaríamos mal”, porque llega a millones de familias y es la principal inversión para la gente del pueblo.

Remesas en cifras

El Banco de México informó que en el mes de julio se registró el mayor flujo mensual de remesas en la historia, correspondiente a 3 mil 270 millones de dólares.

De enero a julio de este año, sumaron 20 mil 524.86 millones de dólares, también un monto histórico para un mismo periodo desde que se tiene registro, con un aumento de 7.4% comparado con el mismo periodo de 2018.

Este aumento, fue resultado de las 9.6 millones de operaciones, con un crecimiento anual de 9.1%, y un monto promedio por remesa de 340 dólares, con un alza de 4.9% anual.