Así es como Facebook y Konfío quieren impulsar a Pymes

0

Brindarán herramientas digitales, financieras y de gestión de negocio a más de 8 mil emprendedores

La empresa fintech Konfío en conjunto con la plataforma de redes sociales Facebook lanzó Aula morada, una iniciativa para capacitar emprendedores y empresarios con el fin de que puedan fortalecer su modelo de negocios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 99% de las unidades económicas pertenecen al sector de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), es decir con más de 4.5 millones de empresas. En ese sentido, ambas empresas realizarán una serie de eventos para fortalecer a las Pymes.

Asimismo, brindarán herramientas digitales, financieras y de gestión de negocio a más de 8 mil emprendedores y dueños de Pymes. También financiamiento, ventas online, atracción, retención de talento, tecnología y marketing son algunos temas que se impartirán en sesiones.

Al respecto, David Arana, CEO y fundador de Konfío asegura que la iniciativa busca que los nuevos empresarios conozcan los principales retos y:

“Queremos crear una comunidad donde los empresarios puedan adquirir nuevas competencias y crear relaciones estratégicas, que les permitan llevar al éxito sus emprendimientos”.

Por su parte, Xóchitl Balzola-Widmann, country manager de Facebook México indicó que hoy en día, las herramientas digitales son un aliado fundamental para el crecimiento de las empresas.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de habilidades digitales en las personas. Sobre todo en los emprendedores, ya que creemos que tienen el potencial de ayudar a los negocios locales a crecer”.

►TE PUEDE INTERESAR► DESCONFIANZA IMPIDE CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES: INEGI