Consejos para adquirir una tarjeta de crédito

1

El 71% de los jóvenes mexicanos han solicitado una tarjeta de crédito en al menos una ocasión. Mientras, 15 millones ya cuentan con un plástico   

Los jóvenes cuentan con muchas dificultades al momento de solicitar algún crédito financiero. Ante esta problemática, la mayoría busca crear un historial crediticio a través del uso de tarjetas de crédito.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁL ES LA MEJOR TARJETA DE CRÉDITO PARA UN ESTUDIANTE?

En México, el 71% de los jóvenes de entre 18 y 35 años ya solicitaron una tarjeta de crédito al menos en una ocasión, según reveló el estudio Cultura Financiera de los Jóvenes en México.

Aproximadamente, 15 millones de mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito, ya sea emitida por: un banco, tienda departamental o bien tarjeta afiliada a alguna tienda de autoservicio.

“Aunque los números suponen un aumento de las tarjetas de crédito en comparación con años anteriores, acceder a servicios financieros sigue siendo complicado para un amplio sector de la población por temas relacionados con los bajos ingresos, la nula educación financiera, falta de historial crediticio o informalidad en el empleo”, afirma Sebastián Medrano, director de Coru.com.

Ante las dificultades para contar con una tarjeta de crédito, los analistas de Coru.com recomiendan estos consejos para aumentar las posibilidades de tener éxito en el trámite.

1.- Revisar requisitos

Para tramitar una tarjeta de crédito es primordial conocer los requisitos solicitados. Una de las dificultades que los jóvenes suelen enfrentar en este paso es la falta de un comprobante de ingresos fijos. Sin embargo, esto lo puedes remedir presentando un estado de cuenta de ahorro.

2.- Comparar las opciones

El mercado es muy amplio en cuanto a tarjetas de crédito. Aproximadamente existen 130 opciones, considerando tarjetas bancarias y comerciales. Por eso es recomendable averiguar cuál se adapta mejor a tu perfil.

Es necesario averiguar las obligaciones y beneficios que genera cada tarjeta; así como compras mínimas al mes, costos de anualidad, si existen convenios con tiendas o si hay compras a meses sin intereses.

3.- Verificar promociones y ventajas

Muchas de las tarjetas del mercado ofrecen beneficios que resaltan a simple vista. Desafortunadamente, no cualquiera puede acceder a todas estas promociones.

Es por esto que los bancos diseñan productos para diferentes usuarios. Un ejemplo son las tarjetas otorgadas a los universitarios, para las cuales los requisitos suelen ser flexibles y brindar descuentos en comercios. En este segmento se pueden encontrar tarjetas como: Santander Zero (Santander), B Smart Universitarios (Citibanamex) y Vas (Banco Azteca).