Desconfianza impide crecimiento de las Mipymes: Inegi

1

El 18% de las MiPymes no quieren crecer debido a la inseguridad; mientras, el 15% no solicitaría un crédito por desconfianza a los bancos

Las Micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) representan gran parte de la actividad económica en México, sin embargo, el 77.5% de ellas no crecen debido a la falta de recursos, por miedo a la inseguridad y por complicaciones administrativas.

►TE PUEDE INTERESAR► MIPYMES, EMPRESAS QUE SE DEBEN APOYAR EN TODAS LAS LÍNEAS: GINGROUP

Lo anterior fue revelado en la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes (Enaproce) 2018, realizada por el Instituto de Geografía y Estadística (Inegi). En el estudio también colaboran la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde).

El director general de estadísticas económicas del Inegi, Arturo Blancas Espejo, mencionó que 73.6% de las empresas no aceptaría un crédito bancario. Según la información recabada 58 de cada 100 argumentaron que es muy caro; 20.4% que no lo necesita; finalmente, 15% no tiene confianza en los bancos.

Además, el estudio reveló que el 18% de las Mipymes no quieren crecer por la inseguridad que existe en el país; el 47.4% se dijo satisfecho con su empresa; por último, el 24.5% adujo complicaciones administrativas.

Finalmente, se dio a conocer que el 92% de las Mipymes no tiene acceso al financiamiento bancario; mientras, el 84.7% no capacita a sus empleados porque asegura que las habilidades que poseen son suficientes para realizar sus actividades.